Número 45, enviada por Puerta
Averiguada, asín asín, por coribiza.
Número 44, enviada por lamalgama

Averiguada por Puerta.
Número 43, enviada por Puerta

Averiguada por lamalgama.
Número 42, enviada por malabaddon

Averiguada por Puerta.
Número 41, enviada por lamalgama

Averiguada por malabaddon, que está que se sale.
No me habéis dado tiempo ni a colocar la foto en la entrada nueva!! Ha acertado malabaddon diciendo los jardines de los Patos?
ResponderEliminarNor, no ha acertado.
ResponderEliminarNo sé si será, pero se parece un montón a la torre del edificio del IESA
ResponderEliminarEso, si la memoria visual no me falla, es el tejadillo del palomar que hay en los jardines del principio de la "Avenida del Colecor" (me vais a disculpar que no conozca su nombre auténtico...), en paralelo a la Avenida de Cádiz y a la verita del río... Espero...
ResponderEliminarUn abrazo y buen día.
A mí no me engañas, Manuel. Tú participas hoy en el Chorrijuego para lucir palmito por lo del Calderón. Arrieros somos y en el Camp Nou nos encontraremos.
ResponderEliminarYu qué sé, si no sé de dónde es la foto. A ver qué dice lamalgama.
ResponderEliminarPero si hasta he cambiado la foto, compa, para no hacer ostentación vergonzante de poderío. Pero, la verdad sea dicha, hoy sí que se puede, vaya que sí.
ResponderEliminarUn abrazo.
P.S. por cierto, ¿acerté o no...?
¿En la puerta de la Gerencia de Urbanismo?
ResponderEliminarComo dicen mi amigo el yogur, sigue intentándolo.
ResponderEliminarEl Casino militar al final de la avenida República Argentina.
ResponderEliminar¿Está en el Campo Santo de los Mártires?
ResponderEliminarYo pensé en la Casa de las Pavas, pero luego vi que las hileras no coincidían... creo.
ResponderEliminarMalabaddon buen intento, pero no. Al resto, como decía Superlópez (qué grande Jan), naranjas de la China, hale, a mojaros el culo buscando las tejas verdiblancas.
ResponderEliminarColegio López Diéguez.
ResponderEliminarPues ya tenemos ganador. Malabaddon, me dicen tus padres que llevan sin verte desde hace una semana, sal del cuarto chiquillo, que vas a quemar el Streetview.
ResponderEliminarSi no me ven no es precisamente por eso. Ya he mandado la siguiente fotico a don Puerta. A ver cuánto tarda Saqunda en venir a resolverla.
ResponderEliminarMe váis a permitir que esta vez no me corte. Tengo dos posibilidades, pero me inclino por la calle Badanas, en su tramo sur, el que da a la plazuela de San Nicolás de la Ajerquía. ¿Qué opinas, pájaro?
ResponderEliminarla 42 pueden ser los tranpantojos de la plaza de los Condes de Priego?
ResponderEliminarquise decir Badanas no bananas.
ResponderEliminarRectifico, no es el de la plaza que digo. Es una copia que hay en la calle Bananas, a espaldas de las Bodegas Campos y en sus fachadas traseras ¿puede ser?
ResponderEliminarYo creo que podéis quedaros con el concurso un par de ellos pues no dais tregua a los mayores para que entren, cuando nos ponemos algunos a averiguar algo ya sale el averiguador y dice es tal cosa, y eso duele joder. Y apabulla. A ver si viene un concierto que deje a la gente lista y tenga uno tiempo de moverse, porque es cuestión de tiempo.
ResponderEliminar¡Joer Paco, es que llevaba un montón de tiempo sin acertar ninguna y quería darme el gusto! No te enfades, si tú también sacaste una al vuelo, y no me dirás que la de López Diéguez ha sido rápida...
ResponderEliminarBien tirao, Casandra, esa era mi otra opción. Ahora que lo pienso, ¿será Casandra quien se pique a esto y traiga el equilibrio a la fuerza?
No vi tu respuesta puerta.
ResponderEliminarEntonces qué pasa ¿no es en la calle badanas?
Hombre, a mí me da que sí, pero malabaddon es el que decide.
ResponderEliminarExactamente, la fachada de Bodegas Campos que da a la calle Badanas. Perfecto, te toca, Puerta.
ResponderEliminarPuede ser el San Rafael de San Basilio
ResponderEliminarPodría, pero no es.
ResponderEliminarA ver, creo que puede estar en la puerta de entrada este al pasaje de Junio Galión.
ResponderEliminarCalle de San Eulogio
ResponderEliminarUuuu... por milímetros. Habéis acertado los dos, pero lamalgama justo antes.
ResponderEliminarPerdón, evidentemente quise decir la entrada oeste, esta Rosa de los Vientos que me compré el otro día está un poco turulata, ni una vez más me compro algo "made in USA".
ResponderEliminarLamalgama maldito, ahora entiendo tu prisa por llegar pronto a casa... Vosotros hicisteis que la ira me llevase al lado oscuro.
ResponderEliminar¿Orive?
ResponderEliminarYa puedes empezar a dar pistas, tío, porque no sé ni por dónde empezar.
ResponderEliminarMi primera y espero que única pista es que hay que ampliar un poco los límites de nuestra frikez.
ResponderEliminar¿Límites geográficos o mentales?
ResponderEliminarUna pista es una pista, si veo que esto no avanza diré algo más, aunque aviso, es más fácil de lo que creéis.
ResponderEliminarPues no, no avanza mucho.
ResponderEliminarLamalgama, se te ha ido la pinza, espero que ese balcón esté en un edificio importante... Es que es complicado hasta buscarlo, porque no vas a ir pendiente de cada ventana.
ResponderEliminarA ver, límites geográficos, lo que vengo a decir es que no os quedéis en el casco histérico, y creo que ya es demasiada pista ¿no?
ResponderEliminar¿Pudiera ser alguna parte del antiguo Cuartel de Lepanto?
ResponderEliminarNor, y por cierto, no corresponde a ningún edificio de viviendas.
ResponderEliminarVamos allá, otra pistilla que estáis de un vago que asusta, el magnífico quicio está entre árboles ¿sementiende?
ResponderEliminarLa caseta de Parques y Jardines en la Victoria.
ResponderEliminarSuenan las fanfarrias, minipunto para Puerta, y una cosilla, el lado oscuro pierde fuerza, ¿será este el fin del imperio?
ResponderEliminarEn la calleja del Pañuelo
ResponderEliminarA ver, tirando de intuición, en la calle de la Hoguera.
ResponderEliminarNichts. Que no.
ResponderEliminarLa columnita, si no me equivoco, está en el Callejón del Horno del Guiral, uno de los callejones de la calle Cabezas
ResponderEliminar¿Calle Julio Romero de Torres?
ResponderEliminarVaya, pa una que me se... :P
ResponderEliminarBueno, me vais a permitir que se la de por buena a coribiza, porque ha afinado casi del todo. Era cruel decir sólo "no", y si decía cualquier otra cosa me parecía injusto...
ResponderEliminarCreo que la calleja del Horno del Guiral es la de enfrente, que esta se llama de Doña Muna o algo así, pero me parece que lo suyo es darle el punto.
Pues sí que... De la más absoluta inactividad hemos pasado a una rapidez inabarcable.
ResponderEliminarPuerta, te agradecería que me confirmases el nombre de la calle. En mi web Pasear por Córdoba en el paseo 4, Museo Arqueológico, al hablar de la calle Cabezas digo: "La calle tiene otros dos callejones: Horno del Guiral, al fondo del cual hay una casa con fachada de ladrillo y una columnita con capitel y Doña Muña cuya casa nº 19 tiene fachada de piedra". Si he cambiado los nombres me gustaía asegurarme para rectificarlo. Desde Ibiza me es imposible.
ResponderEliminarTe hago un cortapega de los Paseos por Córdoba:
ResponderEliminarDe la plazuela del Portillo arranca la tortuosa y sombría calle de las Cabezas, mejorada en estos últimos años por las nuevas fachadas que se le han hecho. Termina en la confluencia de la de José Rey, Badanillas y Caldereros, por cuyo sitio hemos ya paseado. Tiene dos callejas o barreras, una en el lado derecho, llamada del Horno de Guiral –porque fue la casa solariega de los señores de este apellido-, y otra enfrente conocida en lo antiguo por la de Doña Muña, señora perteneciente a la familia de los marqueses de El Carpio, a los cuales perteneció la casa número 5, una de las más notables de Córdoba por la majestuosa fachada que, aunque un tanto variada, nos recuerda las construcciones de fines del siglo XIII o principios del XIV.
Tienes todo el libro aquí:
http://www.bibliotecadecordoba.com/index.php/Portada